Music News

Arturo Sandoval viste de Swing la Navidad

El jazzista cubano Arturo Sandoval celebrará la Navidad por adelantado en el Disney Concert Hall con el concierto “Swinging

Arturo Sandoval viste de Swing la Navidad

El jazzista cubano Arturo Sandoval celebrará la Navidad por adelantado en el Disney Concert Hall con el concierto “Swinging Holiday”. Tendrá varios invitados incluyendo el actor Andy García

l reconocido trompetista e ícono del Latin Jazz, Arturo Sandoval, se presentará el 23 de diciembre en el Walt Disney Concert Hall con un concierto de Navidad al ritmo del Swing.

Justamente en La Opinión hablamos en una entrevista exclusiva con una de las caras culturales de los latinos en Los Ángeles. En la misma, nos explicó como este concierto “Arturo Sandoval Swinging Holiday” ha sido parte de su repertorio navideño los últimos años.

Entre sus invitados estará el actor de Hollywood, Andy García. Mismo que justamente lo personifico en el film “For Love or Country: The Arturo Sandoval Story” y quien tocaré en algún momento la percusión, entre muchísimas sorpresas más.

Por otro lado, también hablamos de la nueva movida de músicos cubanos que hay en la ciudad. Arturo Sandoval está de acuerdo en que sí abundan los buenos músicos, pero sigue siendo partidario del estudio duro. Considera que es la única manera que un músico puede sobresalir de otro.

De hecho, durante la entrevista, tenía en la mano su trompeta. Dice que: “No importa que tan importante seas, qué tanta música para películas, qué tantos premios logres, siempre el estudio tiene que estar presente”.

Arturo Sandoval, un orgullo latino

Sandoval nos contó también cómo vive estas fechas en casa, desde que emigró hace muchísimos años de su natal Cuba. Para él sus raíces y sus costumbres siguen arraigadas. En su casa hay lechón, música y mucha alegría.

Arturo Sandoval es parte de los programas y de instrumentistas que tiene LA Phil en la ciudad de Los Ángeles. Además, es un rostro representativo de los latinos exitosos en Hollywood y en los Estados Unidos.

Muestra de su importancia en el mundo musical, es justamente que se presente un día antes Navidad en el Walt Disney Concert Hall de Los ángeles con su concierto de Jazz para Navidad.

Su legado ya recorre el mundo y hace sentir a todos los hispanos muy orgullosos del gentilicio. No cabe duda que, Arturo Sandoval ha logrado llevar el Latin Jazz y la base de la música cubana a lugares donde jamás esta bandera había llegado. Eso es algo que el mundo entero le aplaude y le agradece.

Por  Enlai li Acevedo

Photo: Getty

About Author

TuRitmo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *