Movies News Uncategorized

“Algún día, en algún lugar” Un Impactante Documental que Expone una Realidad Cotidiana y Universal

Dirigida por Ricardo Preve, la película revela la lucha y resiliencia de inmigrantes indocumentados en Virginia, Estados Unidos. Se

Dirigida por Ricardo Preve, la película revela la lucha y resiliencia de inmigrantes indocumentados en Virginia, Estados Unidos. Se estrenará en el marco del Virginia Film Festival, donde además el director será premiado con el VAFF’s Gerald L. Baliles Founder’s Award.

Virginia, Estados Unidos – “Algún día, en algún lugar” (Sometime, Somewhere) es el título conmovedor de un nuevo documental que arroja luz sobre una realidad presente en todo momento y en todos los lugares. Dirigida por el inmigrante argentino Ricardo Preve, esta película explora las vidas y experiencias de inmigrantes indocumentados en Virginia, Estados Unidos.

La película pone de manifiesto las historias de personas que, en busca de nuevas oportunidades y una vida mejor, se han enfrentado a obstáculos emocionales y sociales desgarradores. A través de entrevistas y testimonios en primera persona, el documental ofrece una visión íntima de las luchas y desafíos que enfrentan estos individuos en su camino hacia el sueño americano.

“Algún día, en algún lugar” (Sometime, Somewhere) no solo expone episodios de racismo explícito en la comunidad, sino que también resalta la admirable dignidad y entereza con la que los afectados responden a estas situaciones. Además, muestra la fuerza de la solidaridad y el apoyo mutuo dentro de la comunidad inmigrante, destacando la fortaleza que se encuentra en la adversidad.

Uno de los aspectos cruciales que aborda este documental es la paradoja que enfrenta una sociedad que discrimina a los inmigrantes mientras los utiliza para realizar trabajos que, irónicamente, pocos están dispuestos a desempeñar. “Algún día, en algún lugar” (Sometime, Somewhere) invita a la reflexión profunda y al diálogo sobre cuestiones ineludibles como la dignidad humana, la discriminación y la responsabilidad colectiva.

El director Ricardo Preve, quien comparte su propia experiencia como inmigrante argentino, ofrece una perspectiva única y auténtica en este documental. “Algún día, en algún lugar”

Sometime, Somewhere) es un llamado a la empatía y a la acción, presentando una realidad que está presente ante nosotros todo el tiempo y en todas partes.

La película “Sometime, Somewhere” está programada para su estreno en el marco del Virginia Film Festival (del 25 al 29 de octubre de 2023) siendo un evento que promete generar una reflexión profunda y un diálogo significativo sobre temas vitales de nuestra sociedad.

Para obtener más información sobre “Algún día, en algún lugar” (Sometime, Somewhere), se puede visitar el sitio web oficial: www.sometimesomewherefilm.com y explorar su toolkit

Para conocer más sobre el Virginia Film Festival, se puede acceder a:

Acerca de “Algún día, en algún lugar” (Sometime, Somewhere):
“Algún día, en algún lugar” (Sometime, Somewhere) es una película impactante que retrata las historias de inmigrantes indocumentados en Virginia, Estados Unidos. Dirigida por Ricardo Preve, la película presenta entrevistas y testimonios en primera persona de quienes buscaron nuevas oportunidades en un país extranjero y se encontraron con la dura realidad de la discriminación y la indiferencia. La película invita a la audiencia a reflexionar sobre estas cuestiones cruciales de la actualidad.

By Carolina Torres

Photo: Prevefilms

About Author

TuRitmo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *