Trump crea una oficina dedicada a identificar a inmigrantes “amenazantes”.

El presidente Donald Trump ordenó hoy la creación de una oficina dedicada a centralizar los esfuerzos de su Gobierno para identificar a aquellos inmigrantes o visitantes que puedan presentar una “amenaza” para la seguridad de Estados Unidos.


Trump, que durante su campaña electoral abogó por someter a las personas que desearan visitar o trabajar en Estados Unidos a un “escrutinio extremo”, firmó un memorando que ordena establecer el llamado Centro Nacional de Escrutinio (NVC, por su sigla en inglés).


Esa oficina “coordinará los esfuerzos de los departamentos y agencias para identificar mejor a los individuos que quieran entrar al país y que presenten una amenaza a la seguridad nacional, la seguridad fronteriza o la seguridad pública”, explicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. 
El NVC tendrá su sede en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés), pero será un esfuerzo conjunto con los departamentos de Estado, Justicia y las agencias de inteligencia, según el memorando.


Se espera que los esfuerzos del centro se enfoquen en los solicitantes de visado y otros inmigrantes, pero, según fuentes de la Casa Blanca citadas por la cadena CNN, también tratará de acelerar el escrutinio de ciertas personas que ya están en Estados Unidos, entre ellos los sujetos a procesos de deportación. 
La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, será la encargada de nombrar al director del centro, mientras que los responsables del Departamento de Estado -Rex Tillerson- y del de Justicia -Jeff Sessions- nombrarán a un subdirector cada uno.


“El Centro Nacional de Escrutinio apoyará un trabajo sin precedentes del DHS y de toda la comunidad de inteligencia de EEUU para evitar que los terroristas, los criminales violentos y otros individuos peligrosos lleguen a nuestras costas”, dijo Nielsen en un comunicado.


“Este es un paso más para poder saber quién llega a Estados Unidos, que son quienes dicen que son y que no representan una amenaza para nuestra nación”, añadió la funcionaria. La oficina busca unificar las bases de datos de las distintas agencias y departamentos “en un solo lugar, para detectar pronto las amenazas”, explicó Nielsen. 
El DHS se asegurará de que hay “mecanismos para asegurar” que ese Centro “cumple su misión sin dejar de proteger los derechos de los individuos a la privacidad, y sus derechos y libertades civiles”, agregó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

You May Also Like

Channing Tatum Ends Development With The Weinstein Company on Sexual Abuse Movie

In the wake of the Harvey Weinstein sexual assault and harassment allegations, Channing Tatum took to his social ...

Happy Birthday, Ricardo Arjona! 5 Must-Watch Live Performances

Today, Ricardo Arjona celebrates his 54th rotation around the sun. To mark the globally revered Guatemalan singer-songwriter’s birthday, TuRitmo compiles five of his ...

E. L. James’ Christian Grey Sequel Darker Set for Release in November

More Christian Grey is on the way. With the Fifty Shades trilogy already in print and ...

Princess Diana: How she has been remembered 20 years after her death

A series of events have been planned ahead of the 20th anniversary of the ...

Gwyneth Paltrow Says Exercise Can Help Your Sex Life

Glad that's done! #tamily A post shared by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) on May 20, ...

Integrante de CNCO explica porqué fue sacado de un concierto en camilla

El grupo CNCO se encuentra en México realizando una serie de conciertos como parte de su ...