Travel Journal: una manera diferente de narrar tus viajes.

Hay viajes espontáneos y viajes que llevan meses de preparación, viajes de pocos días y viajes que duran semanas. Hay muchos tipos de viajes pero todos son importantes a su manera, en cada uno aprendemos algo, de cada uno volvemos siendo distintos (aunque sea solo un poquito).

Es por esto que todos merecen ser recordados y para no olvidar nada de lo que experimentamos y poder volver a revivirlo cada vez que queramos tenemos que poner en práctica lo que se llama travel journal o diario de viaje.

NECESITARÁS PARA UN TRAVEL JOURNAL

  • Un diario o journal: Ríe cuenta con un este nuevo producto hecho localmente en la República Dominicana. La cobertura es en piel de cuero natural y dentro contine páginas en blanco que te servirán de canvas.
  • Una cámara: Aquí tu celular es el mejor aliado, es ligero y compacto y puedes tomar hermosas fotos de tus viaje. También, lleva una cámara instantáneas tipo polaroid, para obtener ese efecto vintage que hará que el diario tenga mayor personalidad.
  • Stickers (pegatinas): Si eres de los que no les gusta dibujar o escribir, auxíliate de los stickers con motivo de viaje para agregarle ese toque más divertido a tu diario.

  • Tarjetas para notas pequeñas: Las mini tarjetas que se usan en project life son súper útiles para anotar cosas y hacer listas especiales.
  • Memorabilia: Esta es la parte más divertida, desde que inicie el viaje debes comenzar a recolectar todo lo que veas: boletos aéreos, boletos de tren, recibos de compra, pegatinas, postales, lista de compras, mapas, pedazos de telas o algunas texturas, flores, semillas, hojas disecadas, empaque de dulces, periódico de la ciudad, papeletas de dinero, bolsita de té o café. En fin, cualquier cosa que sea un recuerdo del viaje. Aquí es cuando debes estar con lo ojos bien abiertos, pues otros lo considerarán como residuos, para ti son recuerdos.

  • Lápices de colores, marcadores y lapiceros. A mí me encantan los Tombow, o de cualquier otra marca que tenga la punta tipo felpa suava, que se usan para hacer lettering. Puedes usar felpas, lápices de colores o cualquier cosa que sirva para apuntar.
  • Washi tape o pegamento adhesivo para colocar tus recuerdos y fotos dentro del diario.

QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA CREAR TU DIARIO VIAJERO

  1. Hazlo a tu gusto y manera de ser. No te dejes intimidar si no te consideras creativo. Empiézalo y veras cómo te surgen las ideas.
  2. Escribe y dibuja si quieres, pero no es mandatario. Puedes usar la técnica de recortar y pegar si gustas. Encuentra la manera de que sea fácil y divertido para ti.
  3. Puedes llevarlo contigo para apuntar y recolectar cosas mientras viajas. También, si vas a pasar largas horas en avión, tren o bus puedes usarlo para entretenerte.
  4. Deja espacio para continuar en casa. Una vez llegues de tu viaje, siéntate con calma y juntas tus ideas y dejarlas plasmadas.

 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

You May Also Like

Te has preguntado porque es importante comer saludable?

Una alimentacion sana implica un cambio de hábitos a la hora de sentarse en ...

Carlos Vives & Sebastian Yatra Unite for a Mission in ‘Robarte Un Beso’ Video

Do you want to steal a kiss from someone special? Maybe Carlos Vives and Sebastian Yatra can help ...

How to Stay Focused While Working From Home.

As I’ve stated before, like it or not, the workplace is changing. As millennials continue ...

Miley Cyrus Playfully Embraces Change in New “Younger Now” Music Video

According to Miley Cyrus, “no one stays the same.” If there’s anyone who can understand ...