Shalane Flanagan, primera estadounidense en 40 años que gana el Maratón de Nueva York

  1. En la prueba femenina, Flanagan, de 36 años, marcó un tiempo de 2h26:53y con esta victoria se convirtió en la primera estadounidense que gana el maratón de Nueva York en 40 años.

Flanagan se impuso a la keniana Mary Keitany, vencedora de los tres últimos maratones de Nueva York y que llegó a 1:01 de la corredora estadounidense.

Detrás de ellas quedaron la etíope Mamity Daska, a 1:14, y la keniana Edna Kiplagat, una de las favoritas y que se coronó vencedora del último maratón de Boston.

Hasta ahora, su única victoria en un maratón había sido en Houston en 2012. Flanagan, que entró llorando en la meta, es la primera estadounidense que gana un ‘Major’ desde que Deena Kastor lo hiciera en Londres en 2006.

Kamworor gana una carrera muy táctica

En categoría masculina, triunfo del keniata Geoffrey Kamworor, que en una carrera muy táctica atacó a falta de apenas tres kilómetros para sorprender, entre otros, al explusmarquista mundial Wilson Kipsang, a la postre segundo.

Kamworor, doble campeón del mundo de campo a través (2015 y 2017) y doble campeón del mundo de medio maratón (2014 y 2016), supo aguantar el ataque final de su compatriota Kipsang para ganar (2h10:53) por apenas tres segundos.

Tercero fue el etíope Lesisa Desisa, uno de los tres hombres que participaron el pasado mes de mayo en el proyecto ‘Breaking2’ de Nike en Monza, con 2h11:32.

Con este triunfo, Kamworor, plata en los 10.000 metros del Mundial de Pekín de 2015, logra su primer triunfo en un maratón en su séptimo intento. Ya había sido segundo en Nueva York en 2015.

El maratón de Nueva York se corre desde 1970 y recorre los cinco distritos de la ciudad. La prueba de este año ha estado rodeada de especiales medidas de seguridad por el atentado terrorista del pasado martes, en el que murieron ocho personas.

Ads

You May Also Like

Lewis Hamilton: Silverstone has a new owner – spiritually at least

The British Grand Prix was such a perfect weekend for Lewis Hamilton that it ...

Haim’s second album was put on hold after producer Ariel Rechtshaid was diagnosed with cancer

“He’s such an integral part of our lives”. Haim have revealed that the recording of ...

Hermosa actriz podría ser la madre de los hijos de Ricky Martin

Una foto publicada por el cantante destapó el rumor entre sus seguidores El cantante ...

Sam Shepard Has Died at the Age of 73

Legendary actor and playwright Sam Shepard passed away at the age of 73 this week, the New ...

Cardi B’s ‘Bodak Yellow’ Starts a Dance Party at New York Subway Station

There are not many places more intimidating than the New York City subway. There ...

Le llegó la hora a Yerry Mina con el Barcelona.

Gerard Piqué salió lesionado frente al Espanyol y Thomas Vermaelen aún no recibe el ...