• Categories
  • The Latest Style
  • Archives
Post Image
Post Image
Post Image

WASHINGTON – La abogada rusa que se reunió con el equipo de Trump después de una promesa de material comprometedor sobre Hillary Clinton fue acompañada por un cabildero ruso-estadounidense de quien funcionarios estadounidenses sospechan es un ex oficial de inteligencia soviético con vínculos actuales con la inteligencia rusa, reportó NBC News.

NBC News no identificó por su nombre al cabildero, que niega cualquier vínculo actual con agencias espías rusas. Acompañó a la abogada, Natalia Veselnitskaya, a la reunión de junio de 2016 en Trump Tower a la que asistieron Donald Trump Jr., Jared Kushner y Paul Manafort.

El cabildero estadounidense nacido en Rusia sirvió en el ejército soviético y emigró a los Estados Unidos, donde tiene doble nacionalidad.

Veselnitskaya reconoció a NBC News que estaba acompañada por al menos otro hombre, aunque declinó identificarlo.

La presencia en la reunión de un ruso-estadounidense sospechoso de lazos de inteligencia es probable que sea de interés para el abogado especial Robert Mueller y los paneles de la Cámara y el Senado que investigan la interferencia rusa en la campaña electoral.

Contactados por NBC News, representantes de Kushner y Manafort declinaron hacer comentarios.

Alan Futerfas, el abogado de Donald Trump Jr., confirmó que ha hablado con el individuo.

“Es muy simple”, dijo Futerfas, “la persona fue descrita como una amiga de Emin [Agalarov] y tal vez como una amiga de Natalia [Veselnitskaya]”.

Agalarov es una estrella del pop y un cliente de Rob Goldstone, un publicista de música que organizó la reunión con Trump Jr. Agalarov apareció en un video musical con Trump cuando el concurso Miss Universo que se celebró en Moscú en 2013, y del que Trump era entonces propietario.

Futerfas dijo que ha hablado con ese individuo que asistió a la reunión con Veselnitskaya. “Es un ciudadano de Estados Unidos y me dijo específicamente que no trabajaba para el gobierno ruso, y de hecho se rió cuando le hice esa pregunta”.

Futerfas confirmó que “con el propósito de seguridad o de otro tipo, los nombres fueron revisados”, pero dijo que Trump Jr. no sabía nada de los antecedentes del hombre en el momento de la reunión.

Cuando se le preguntó si tenía preocupaciones sobre la reunión, conociendo lo que sabe ahora, Futerfas respondió: “No tengo absolutamente ninguna preocupación acerca de lo que se dijo en esa reunión”.

Veselnitskaya, en una entrevista exclusiva con NBC News, negó tener cualquier conexión con el Kremlin e insistió en que la reunión debía discutir las sanciones, no la campaña presidencial.

En un intercambio de correo electrónico publicado por Trump Jr., el hijo mayor del presidente escribió “Me encanta” a Goldstone cuando se le dijo sobre posiblemente poner sus manos en material potencialmente dañino para la campaña de Clinton.

Goldstone le dijo a Trump Jr. que la reunión sería con un “abogado del gobierno ruso” y que la información era “parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump”. Trump Jr. respondió con entusiasmo, “Si es lo que dices, me encanta especialmente más adelante en el verano”.

Trump Jr. dijo después de publicar los correos electrónicos que, “en retrospectiva, probablemente habría hecho las cosas un poco diferente”.

El presidente Trump ha defendido la decisión de su hijo de reunirse con Veselnitskaya, diciendo que “la mayoría de la gente habría aceptado esa reunión”.

Tags:

Ads

You May Also Like

Logan Lucky Released August 18th

Trying to reverse a family curse, brothers Jimmy (Channing Tatum) and Clyde Logan (Adam ...

Kesha Announces Rainbow Tour Dates in North America

Kesha is painting the town red—and every other color of the rainbow. On Tuesday, ...

Romeo Santos’ ‘Imitadora’ Dethrones ‘Despacito’ Atop Latin Airplay Chart

Romeo Santos’ “Imitadora” hits No. 1 on Billboard‘s Latin Airplay chart (dated July 29) in its fourth week on ...

Mexico earthquake death toll surpasses 200

Desperate searchers shouted “quiet” and listened for faint voices in the rubble where a ...

John Lennon’s psychedelic Rolls-Royce to go on display in new London exhibition

  The customised 1964 Phantom V was improved further by the late Beatle with ...