Post Image
Post Image
Post Image

WASHINGTON – La abogada rusa que se reunió con el equipo de Trump después de una promesa de material comprometedor sobre Hillary Clinton fue acompañada por un cabildero ruso-estadounidense de quien funcionarios estadounidenses sospechan es un ex oficial de inteligencia soviético con vínculos actuales con la inteligencia rusa, reportó NBC News.

NBC News no identificó por su nombre al cabildero, que niega cualquier vínculo actual con agencias espías rusas. Acompañó a la abogada, Natalia Veselnitskaya, a la reunión de junio de 2016 en Trump Tower a la que asistieron Donald Trump Jr., Jared Kushner y Paul Manafort.

El cabildero estadounidense nacido en Rusia sirvió en el ejército soviético y emigró a los Estados Unidos, donde tiene doble nacionalidad.

Veselnitskaya reconoció a NBC News que estaba acompañada por al menos otro hombre, aunque declinó identificarlo.

La presencia en la reunión de un ruso-estadounidense sospechoso de lazos de inteligencia es probable que sea de interés para el abogado especial Robert Mueller y los paneles de la Cámara y el Senado que investigan la interferencia rusa en la campaña electoral.

Contactados por NBC News, representantes de Kushner y Manafort declinaron hacer comentarios.

Alan Futerfas, el abogado de Donald Trump Jr., confirmó que ha hablado con el individuo.

“Es muy simple”, dijo Futerfas, “la persona fue descrita como una amiga de Emin [Agalarov] y tal vez como una amiga de Natalia [Veselnitskaya]”.

Agalarov es una estrella del pop y un cliente de Rob Goldstone, un publicista de música que organizó la reunión con Trump Jr. Agalarov apareció en un video musical con Trump cuando el concurso Miss Universo que se celebró en Moscú en 2013, y del que Trump era entonces propietario.

Futerfas dijo que ha hablado con ese individuo que asistió a la reunión con Veselnitskaya. “Es un ciudadano de Estados Unidos y me dijo específicamente que no trabajaba para el gobierno ruso, y de hecho se rió cuando le hice esa pregunta”.

Futerfas confirmó que “con el propósito de seguridad o de otro tipo, los nombres fueron revisados”, pero dijo que Trump Jr. no sabía nada de los antecedentes del hombre en el momento de la reunión.

Cuando se le preguntó si tenía preocupaciones sobre la reunión, conociendo lo que sabe ahora, Futerfas respondió: “No tengo absolutamente ninguna preocupación acerca de lo que se dijo en esa reunión”.

Veselnitskaya, en una entrevista exclusiva con NBC News, negó tener cualquier conexión con el Kremlin e insistió en que la reunión debía discutir las sanciones, no la campaña presidencial.

En un intercambio de correo electrónico publicado por Trump Jr., el hijo mayor del presidente escribió “Me encanta” a Goldstone cuando se le dijo sobre posiblemente poner sus manos en material potencialmente dañino para la campaña de Clinton.

Goldstone le dijo a Trump Jr. que la reunión sería con un “abogado del gobierno ruso” y que la información era “parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump”. Trump Jr. respondió con entusiasmo, “Si es lo que dices, me encanta especialmente más adelante en el verano”.

Trump Jr. dijo después de publicar los correos electrónicos que, “en retrospectiva, probablemente habría hecho las cosas un poco diferente”.

El presidente Trump ha defendido la decisión de su hijo de reunirse con Veselnitskaya, diciendo que “la mayoría de la gente habría aceptado esa reunión”.

Ads

You May Also Like

Marc Anthony llevó a su nueva novia a aplaudir el concierto de JLo

Una de las más recientes citas románticas que Marc Anthony tuvo con su nueva novia Raffaella Modugno, fue nada ...

Rewinding the Charts: In 1996, Los Del Rio’s Remixed ‘Macarena’ Reigned

Before “Despacito,” the “Macarena” dance craze proved the viability of a Spanish crossover hit ...

Chester Bennington: Linkin Park vocalist ‘took his own life’

Linkin Park lead singer Chester Bennington has died aged 41, LA County Coroner says. ...

Camila Cabello, Chayanne and Wisin Added To Latin AMAs Performer Lineup

Camila Cabello, Chayanne, Wisin, Chiquis Rivera and Bacilos have been confirmed as performers at ...

Kevin Hart ‘Not Doing Too Well’ Amid Extortion Scandal: He’s ‘Embarrassed,’ Says Source

Kevin Hart is struggling to keep his spirits up amid allegations of cheating and an alleged extortion ...

The Heartbreaking Thing JAY-Z Said to His Mom When She Came Out to Him

JAY-Z is incredibly open and honest about his personal life on his latest album, 4:44, but ...