Sabes como lidiar Con La Ansiedad Y Presión Profesional?

“Grandes cosas pasan un día a la vez”

Hay personas que suelen abarcar mas de lo que puede, y luego estan lidiando con la ansiedad y la presión profesional. Al final, terminan mas exhausta que ni disfrutan el proceso. No les vamos a mentir diciéndoles que todo ha cambiando de la noche a la mañana, pero si es algo en lo que se debe trabajar. Nos  encontramos con esta frase: “Grandes cosas pasan un día a la vez” y nos pareció que era clave  para todas las personas que pasan por este escenario.

En ocaciones nos sumergimos en proyectos que nos consumen al 100%. Por lo  este afan nos pueden traer ansieadad y de presión de trabajo. No es facil salir de este cadro, pero le compartimos unos tips que les pueden ayudar a relajarte y no perder la cabeza:

1-“Un día a vez”: Hay que aceptar que no lo podemos hacer todo junto, algo que puede ser difícil porque pueden creer que esto es símbolo de fracaso o debilidad, sin embargo esto ayuda a estar mas tranquila, y enfocarse en uno o dos proyectos a la vez.. Lo importante es calidad, no cantidad.

2-Tiempo para mi: Usualmente cuando estamos abrumados con mucho trabajo, solo nos enfocamos en eso y nada mas, ¡Error!. debemos de sacar unos minutos para nosotros. Hay algunas personas que no son muy matutinas pero  es bueno proponerte levantarte temprano y hacer algo que te haga feliz antes de ir al trabajo como por ejemplo ir a al gimnasio. Esto ayuda ha que estemos mas calmados y ser mas productivos durante el dia. No importa lo que sea, tómate unas horas para tí; ya sea ir al salón, arreglarte las uñas, salir por un cafe, leer un libro, etc.

3- Mantener el orden: Cuando nos solemos sentir ansiosos, necesitamos poner algo en orden. Organizar el closet, limpiar la cartera, mantener el área de trabajo impecable, etc. Suena un poco extraño, pero el solo hecho de saber que nos “propusimos algo” y lo terminamos en un pequeño lapso de tiempo, nos da un cierto regocijo y tranquilidad, por mas pequeño que sea. Ademas, mantener el area de trabajo fuera de caos, es perfecta para liberar la mente.

4-Establezca sus prioridades y organícese de manera correcta: Usted logrará reducir el estrés cuando sepa cómo priorizar cada tarea pendiente. Considere hacer una lista de aquellas cosas que son fundamentales y luche contra ellos en orden de importancia y urgencia. “Desmenuzar” los proyectos en pasos pequeños es también un forma de reducir el estrés. Cuando un proyecto grande parece aplastante, desarrolle un plan de acción paso a paso. Enfóquese en un solo paso a la vez, en lugar de tratar de “comer el elefante entero de un solo bocado”.Aprenda a delegar responsabilidades y comparta la carga con sus colaboradores.

5-La buena administración del tiempo es una herramienta poderosa para reducir el estrés y la ansiedad: Considere la elaboración de un programa equilibrado que le permita analizar en el tiempo, las responsabilidades y las tareas diarias. Busque un equilibrio en el trabajo, así podrá dedicarse un tiempo para usted mismo, para su familia y para las actividades sociales, así como intereses personales. No se comprometa en exceso. Evite programar muchas responsabilidades para cumplirlas en un solo día.

6-Sea optimista: Sea positivo. Cuando logra hacer esto, el estrés se va volando. Elimine el comportamiento autodestructivo. Los pensamientos negativos exacerban las presiones y reducen su energía, esperanza y motivación. No permita que su mente piense de manera constante en lo que personalmente no puede reparar. Por el contrario, fije su atención en lo que puede controlar y mejorar.

Cada persona lidia con sus problemas de forma diferente, y no es algo que se soluciona de la nocge a la manana. Pero recuerda, todo se puede un día a la vez, solo debes organizarte y priorizar. ¿Como controlas la ansiedad? ¿Qué haces cuando estas abrumada? Todas las opiniones de como lidiar con la ansiedad son bienvenidas.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

You May Also Like

Marilyn Manson Isn’t Mincing Words About Justin Bieber: ”He Was a Real Piece of S–t”

Marilyn Manson‘s not down with all the beautiful people… After his image was used ...

Beyoncé Is Selling New Holiday Merch

Beyoncé wants you to have a thicc holiday, Complex reports. It says so right on one of ...

‘I started from the bottom’ — Bitcoin investor went from poverty to launching a hedge fund

Steven McKie, a writer, developer, and cryptocurrency investor, first came across bitcoin BTCUSD, -0.11%   in 2012 when ...

Eva Longoria Producing Grand Hotel Drama Based on Popular Spanish Series

A US version of Spain’s Gran Hotel is in the works at ABC. The network is ...

Emmy Awards 2017 Winners: The Complete List

Television’s biggest night is finally here! The 2017 Emmy Awards are underway and Stephen Colbert is set to ...

Zayn Malik Reveals Just How Much He Talks to One Direction Today

ometimes, boy bands just end up going in different directions. It’s been almost two ...