Daddy Yankee estrena “Yo contra ti”, una emotiva canción contra el cáncer

El cantante Daddy Yankee estrenó el videoclip de “Yo contra ti”, una emotiva canción que habla sobre la lucha contra el cáncer.

En la grabación del tema, interpretado junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, aparecen pacientes reales que sufren esta enfermedad.

El reguetonero explicó en Instagram que “su misión es tirarle al cáncer para de esa manera darle fuerzas a todas las guerreras que están en el campo de batalla“.

El vídeo, dirigido por el maestro Ángel “Cucco” Peña, se lanzó en el canal de Youtube del artista como parte de su alianza con Race for The Cure de la Fundación Susan G. Komen de Puerto Rico (SGK-PR). Según el portal ‘Hoy Los Ángeles’, la canción sale a la luz “tras horas de conversación con sobrevivientes de cáncer de seno”.

En las imágenes se ve a una paciente en bata sometiéndose a quimioterapia, pero en un momento del tratamiento recibe una inyección que le llena de fortaleza. La protagonista es Jessie Reyes, una joven de 30 años que fue diagnosticada con cáncer de seno el pasado 27 de febrero.

“De pequeña he cogido clases de canto, de teatro, ese es mi background por eso no le tengo miedo a las cámaras. Pero esto no fue una actuación por actuar. Interpreté lo que sentí“, aseguró a la revista digital ‘Magacín’ sobre su participación en el clip.

El inicio de la enfermedad se remonta a diciembre de 2016 durante un examen rutinario. En aquel momento su ginecólogo detectó una pequeña masa en su seno izquierdo.

“Me hicieron sonografía, mamografía… Y después me indicaron que tenía que realizarme una biopsia. Ahí fue que, antes de que me la hicieran, decidí darme un viaje a España a pasarla fabuloso”, explicó al citado medio.

La historia que narra el vídeoclip, por su parte, es la de miles de personas que día a día son diagnosticadas con esta enfermedad y batallan por sobrevivirla. Tan verídica y real es su narración que las radiografías e imágenes que presenta son placas reales del cuerpo de esta joven, quien deja un mensaje para todas aquellas personas que sufren esta patología.

“He llorado muy poco, duermo feliz. Como una bebé. No pienso que tengo cáncer. La mente es bien poderosa y nosotros somos energía. Si tienes energía positiva y te rodeas de gente que te aportan cosas buenas, esa es la medicina que mata el cáncer” añade Reyes.

Ads

You May Also Like

Foo Fighters explain why they chose Adele’s producer for their new album

Prepare for an album of ‘extremes’ Foo Fighters have discussed why they chose Adele producer Greg Kurstin ...

Selena Gomez Honored as Billboard’s 2017 Woman of the Year

Billboard has its 2017 Woman of the Year and her name is Selena Gomez. The ...

Lady Gaga Opens Up About Her Struggles with Pain Disorder Fibromyalgia

Lady Gaga reveals fibromyalgia as the source of her chronic pain in her upcoming Netflix ...

MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2017: GANADORES, PRESENTACIONES, DETALLES Y MÁS

Los MTV VMA 2017 presentaron una ceremonia el domingo 27 de agosto en el Forum ...