Comisionada residente de Puerto Rico en EEUU pide a FEMA que no suspenda la ayuda.

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, pidió a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés) no suspender la distribución de alimentos y agua a los miles de damnificados por los huracanes Irma y María en PuertoRico.
Junto al congresista puertorriqueño Darren Soto (D-FL), los senadores Marco Rubio (R-FL) y Bill Nelson (D-FL), y otros miembros de la Cámara de Representantes federal, enviaron una misiva al administrador de FEMA, William B. Long, donde destacan el papel crucial de la agencia en la distribución de suministros y exhortan a que “continúe distribuyendo alimentos y agua en Puerto Ricohasta que la situación en la isla haya mejorado sustancialmente”.
“Es demasiado pronto para, sin previo aviso, suspender las entregas de alimentos y agua por parte de FEMA a decenas de miles de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico que todavía están, desesperadamente, necesitados de estos suministros vitales”, indican en la carta, según un comunicado difundido hoy por la oficina de González.
Al día de hoy, “más de un tercio de los residentes de la isla todavía no cuentan con el servicio eléctrico y, en algunos lugares, todavía no cuentan con agua. Para muchos en Puerto Rico, la emergencia humanitaria está lejos de haber terminado”.
“La decisión de FEMA de poner fin inmediatamente a la entrega de suministros básicos de sustento a nuestras personas más vulnerables es intemporal e irrazonable y debe ser revocada”, expresó la comisionada residente.
“Muchos ciudadanos americanos en Puerto Rico continúan enfrentado desafíos, algunos carecen de acceso a energía eléctrica o agua, 133 días después de que el huracán María devastó la isla”, lee la misiva.
Además, llamaron la atención de que, miles de ciudadanos americanos residentea en Puerto Rico se han visto en la obligación de mudarse a los estados de la nación a causa de las condiciones en que está la isla, como falta de acceso a carreteras en algunos pueblos, y las limitaciones en los suministros como agua y comida.
  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

You May Also Like

Grammy Awards 2018: Fashion—Live From the Red Carpet

The stars brought out their most daring looks for the 2018 Grammy Awards after showing solidarity at the Golden ...

Camila Cabello & Daddy Yankee release ‘Havana’ Spanglish Version

Camila Cabello fans were surprised Sunday morning (Nov. 12) when their idol dropped a “Havana” remix ...

James Corden and wife welcome third child

ames Corden had a good reason for missing Tuesday night’s episode of “The Late ...

Sarah Jessica Parker Lights Up NYC & More Best Dressed Stars.

The holiday season is officially over and award season has begun—celebrity fashion is back ...

G-Eazy Ends Partnership With H&M Over Racially Insensitive Advertising.

Rapper G-Eazy has taken to social media on Tuesday to announce that he’s cut ties with ended ...

‘Love & Hip Hop’ Star Amara La Negra Is Billboard’s Artist on the Rise

Dominican artist Amara La Negra earned her first award in 1991 — she was born in 1990. ...